Tripa a la catalana

Ingredientes:

Tripa morena de ternera, cebolla, ajo, tomate y patatas. Para la picada: almendras, avellanas y pan tostado

Elaboración:

Limpiamos la tripa y la cortamos en tiras largas y delgadas, igual que cuando cortamos patatas fritas, que también necesitaremos freir para este plato. Preparamos el sofrito con cebolla, ajo y tomate. Cuando el sofrito haga chup-chup en la cazuela, ponemos la tripa, removemos y bajamos el fuego al mínimo.

Mientras tanto, preparamos una picada con almendras, avellanas y pan tostado. Puedes poner también un ajo aplastado. Añadimos la picada a la cazuela y removemos bien.
Freímos unas patatas y cuando las tengamos listas las ponemos en la cazuela. El hecho de freírlas es importante porque así evitaremos que se deshagan durante la cocción.

Añadimos agua en la cazuela justo hasta cubrir la tripa y las patatas, añadimos una pizca de sal y mantenemos el fuego al mínimo. Cuando veas que la salsa comienza a espesarse, es el momento de retirar la cazuela del fuego. En total, la cocción será de unos 30 minutos, ya que la tripa la hemos puesto cocida al principio. Deje reposar la tripa ya la hora de servir, ponga una cucharadita de ajo y aceite, que es lo que manda la tradición para esta receta tan nuestra, aunque lo dejamos a su gusto.

No hay comentarios.

Deja un comentario